ACTIVIDADES de VERANO

El curso llega a su fin dando paso al verano y nosotros te proponemos nuestro julio intensivo para amenizarlo. En él, podrás asistir dos horas a la semana a clase de alguna de las siguientes opciones:

El precio por el mes entero lo puedes contar en nuestra página de precios.

Así mismo, si quieres prepararte para el acceso al Grado Elemental Conservatorio, ¡con nosotros también puedes! Las inscripciones ya están abiertas para este junio, julio y primera semana de septiembre. En junio se harán los lunes y miércoles, de 15:00h a 16:00h, mientras que en julio se harán los mismos días, pero el horario será de 11:00h a 12:00h. 

Respecto a la primera semana de septiembre (miércoles 1, jueves 2 y viernes 3), la preparación al acceso será intensiva con un horario partido, por la mañana de 11:00h a 12:00h y por la tarde, de 16:00h a 17:00h, con un precio de 48€ las 6 horas.

El examen es del 2 al 18 de septiembre de 2021. Debido a la actual situación sanitaria, el día, el aula, tribunal y el turno horario de cada participante se publicará más adelante en la página web del conservatorio.

 

PRUEBA DE ACCESO AL PRIMER CURSO DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES

Esta prueba consta de seis ítems en forma de test, donde se evalúa las aptitudes del niño a la hora de reconocer el tono, el ritmo, la melodía y los acordes. La estructura de la prueba de acceso es la siguiente:

  • PRUEBA DE TONO

Se hace un análisis de 10 pares de notas para reconocer si el tono de la segunda es más alto, bajo o igual. Se escribirá “A”, “B” O “I” para cada caso.

  •  PRUEBA DE MEMORIA RÍTMICA

10 ritmos de 4 pulsaciones que se repiten cambiando o no alguna de sus pulsaciones. Se escribirá “1”, “2”, “3”, “4” o “l” para indicar cual cambia o si no lo hace.

  •  PRUEBA DE MEMORIA TONAL

La prueba de memoria tonal consiste en 10 melodías de 5 notas que se repiten cambiando o no el tono de alguna de ellas. Se escribirá “1”, “2”, “3”, “4”, “5” o “l” para indicar cual cambia o si no lo hace.

  • PRUEBA IMITACIÓN RÍTMICA

Imitación mediante palmadas de 5 ritmos propuestos por el profesor.

  • PRUEBA DE IMITACIÓN MELÓDICA

Imitación la sílaba “la” de 5 melodías propuestas por el profesor.

 

¡Y tras estos planes de verano, vuelve con nosotros un año más matriculándote a partir del 15 de junio para el curso 2021/2022!