En Mondo Rítmic no solo somos escuela de música y teatro, también somos una fábrica de artistas y de eso se trata el trabajo que los combos están realizando en este primer trimestre de curso: Canciones Made in Castelló.

Desde el primer momento que nuestros combos se suben al escenario, entran a formar parte de la historia de la música en vivo en Castelló. Por eso creemos que es de vital importancia que conozcan quiénes han recorrido ese camino antes que ellos, así como el grandísimo legado que nos han dejado y lo lejos que han llegado algunas formaciones de aquí.

Nuestro intrépido profesor de combo Nacho Blackan, que además de ser miembro activo de la escena local es un amante de la música hecha en la terreta, en un primer contacto les ha dado a conocer grupos formados aquí de todos los tiempos, desde finales de los 60 a la actualidad, así como la grandeza musical de nuestra provincia y lo importante que ha sido Castellón en la historia de la música moderna

La mayoría de nuestros alumnos habían oído hablar de Los Auténticos, Morcillo y Los Romeos, pero hasta ahora desconocían por ejemplo, que fuimos una de las pocas ciudades en España en tener un grupo del género Doo-Wop (Los Chaflans) en los 90, que Shook Treatament o Depressing Claim fueron grupos de culto en la escena punk de los 90 (el bautizado como sonido Castellón según Juan de Pablos en su Flor de Pasión de Radio 3); que Jacaranda es unos de los grupos de boleros mejor considerados a nivel nacional. Que Jonipai, Santi Campos, Skizophonic o Nadiah Sheik han actuado en el Fib y que Motel ha recorrido las salas de medio país con su crudo rockandroll . Que El Último Ke Zierre llena estadios en Sudamérica o que Dandy Wolf han conseguido que uno de sus temas se convierta en la cabecera de una serie de televisión…

En resumidas cuentas, nuestros alumnos y alumnas han hecho un ejercicio para conocer, apreciar y sobretodo valorar el trabajo hecho por sus paisanos, quienes en su día empezaron en el mundo de la música de la misma manera que ellos.

Cada combo ha realizado un exhaustivo trabajo de investigación hasta dar con el grupo y la canción qué más se asemeja al estilo musical con el que más identificado se siente cada uno de ellos. Eso sí, esta vez tratando de salir de clásicos como Los Auténticos, Morcillo o Los Romeos. Así pues, nuestros alumnos han decidido trabajar temas de Ruth Baker Band, Tom Bombadil, Gatas Negras, Motel o Toni Porcar entre otros muchos. Y no veáis cómo están sonando…

Para poder escuchar el resultado tenéis que esperar a las Audiciones de Navidad que, según se prevee auguran un éxito rotundo.