Esta cuarentena nuestros combos han seguido trabajando duro, grabando varias canciones y realizando sus propios videoclips.

 

Durante esta inusual cuarentena, nuestros combos dirigidos por su profesor Nacho Blackan han empleado sus clases online para realizar grabaciones por pistas de las canciones que estaban preparando antes de que se decretase el estado de alarma. Para nuestros alumnos ha sido toda una experiencia más que positiva donde han aprendido, entre otras cosas, la importancia de mantener un tempo de principio a fin.

 

Para poder llevar esto a cabo esta tarea, hemos utilizado herramientas de primer nivel. DAWs como NuendoCubase Pro 10 y Logic pro X han sido nuestras principales aliadas. Cada App nos ha proporcionado un paquete de pluggins capaz de digitalizar las pistas grabadas por los alumnos, consiguiendo un sonido más que satisfactorio. Una vez juntadas todas las grabaciones, tocaba darle forma para conseguir el mejor resultado posible. Los pluggins oficiales del mismísimo Abbey Road Studios (Londres) nos han ayudado a conseguirlo, obteniendo un resultado realmente sorprendente. Finalmente, hemos agrupado todas las grabaciones relustantes en una playlist de Bandcamp que hemos titulado «Combos de confinamiento».

En nuestro perfil, podrás encontrar covers realizados por Name Less, Callejón sin salida, La decisión de Fontana, Defecto de fábrica, Delirio compartido, MoonDays, Girls & Beards, El camión del ajo, La mano de Cervantes, Inverter, Hit Parit, Meydeys y Nada Personal, así que ponte cómodo/a y sube el volumen, estamos seguros que te van a encantar sus versiones.

Pero el trabajo de nuestros alumnos/as no acaba aquí. Igual que han hecho sus artistas preferidos, ellos/as también han realizado sus propios «Videoclips de confinamiento» partiendo de las grabaciones que se subieron a nuestra playlist «Combos de confinamiento». Para esta tarea de edición de vídeo, nos hemos apoyado en herramientas como Pinnacle Studio, VideoPad y DaVinci Resolve, cogiendo las mejores herramientas de cada App para lograr unos vídeos de infarto. Todos los videoclips los encontrarás en esta lista de Youtube.

Decir que estamos orgullosos de todos/as nuestros/as alumnos/as se queda corto. El resultado habla por sí solo.

 

Combos de confinamiento

¡Entra en nuestro canal de Youtube y no te pierdas nada!