Este próximo Viernes 9 de Noviembre celebramos nuestra primera Jam Session de Blues, Jazz y Soul.

Estamos muy ilusionadxs con este proyecto. Nuestra primera edición de la Jam Session de Blues, Jazz y Soul será en el Pub Because Pop’n’Roll, ubicado en la C/ Castelldefels Nº14 de Castellón, a las 19:00h este viernes 9 de Noviembre.

Para todxs los que no sabéis qué es una “jam” os vamos a compartir un poquito de historia: en sus inicios, la jam session fue definida por George Frazier como “una reunión informal de músicos de jazz con afinidad temperamental”, que tocaban juntos “para su propio disfrute música no escrita ni ensayada”. Y, en algunos casos, también llegaba a adquirir un aire de competición cuando se presentaban dos músicos del mismo instrumento.

Hoy en día, el concepto de jam session va mas allá, ya que acoge diversos estilos musicales, además de diferentes tipos de session. En unas jam sessions se tocan temas pre-definidos con determinados músicos como base instrumental, y en otras se presentan temas de solistas y se establece un acompañamiento.

Para nuestra primera Jam Session, habrá tres músicos de base que serán los componentes de Bluet Band: Núria Pallarés (voz) y Joaquín Pinilla (guitarra) junto con Jose Luís Bertomeu (batería). A estos músicos se unirán muchos otros de diferentes instrumentos, que quieran participar en los temas. Si deseas participar como músicx, no lo dudes y únete al grupo que hemos creado en Facebook para conocer los temas que se interpretarán en esta jam.