Os presentamos al que será nuestro pianista acompañante durante el Curso de Interpretación Musical.

 Currículum

José Vicente Rubert (25-2-1987), empieza sus estudios de piano a la edad de ocho años en su ciudad natal, Vila-real, con la profesora Mª Isabel Casalta, y los continúa con Oscar Campos Micó, con ellos cursa los grados elemental y profesional de piano.

Después de obtener la segunda vacante de ingreso en la prueba de piano del conservatorio Superior de música de Valencia, trabaja con el maestro Miguel Ángel Herranz Alonso la disciplina de piano, obteniendo la calificación de excelente en cada uno de los años cursados. Recibe a su vez clases magistrales de los profesores Brenno Ambrosini, Albert Nieto o Joseph Mardon, y posteriormente de grandes pianistas de la talla de Guillermo González, Fernando Puchol , Aquiles Delle Vigne o Jean-François Antonioli.

También ha sido alumno de Luca Chiantore y ha recibido consejos musicales de pianistas de la talla de Piero Ratalino o Leslie Howard entre otros. Durante este tiempo realiza recitales de piano en el Auditorio de Castellón, en el teatro principal de esta misma ciudad, en el fórum internacional de música de Orihuela o Auditorio de Vila-real entre otras salas de concierto.

Después de obtener el título superior de piano, realiza en la Universidad Politécnica de Valencia el Master destinado a la obtención del título de Doctor en Música, presentando la tesis de master “La herencia del Fausto de Goethe en la Sonata en Si menor de Liszt”.

Actualmente compagina el ser profesor de piano del Conservatorio “Mestre Goterris” de Vila-real con su actividad como concertista.

INSCRÍBETE AL CURSO