Os presentamos al que será nuestro profesor experto de percusión durante el Curso de Interpretación Musical.

 Currículum

Nacido en Onda, el percusionista Juanjo Llopico obtiene el grado superior en el Conservatorio “Joaquín Rodrigo” (Valencia), el Master of Arts “Musikalishe Performance” (2012) y el Master of Arts “Spezialisierter Performance” con el profesor Christian Dierstein en Basel (Suiza), obteniendo las más altas calificaciones y siendo galardonado con diferentes becas como la del Ministerio de Educación, BBVA–JONDE y la “Rapp” Stiftung de Suiza.

Es miembro titular del Ensemble “Espai Sonor” y Ensemble d’ Arts. Su vez, ha participado con otros ensembles como el Ensemble Boswil, “NEXEnsemble”, Basel percussion Group, la orquesta “Supramúsica” (Vila-real), la Frankfurt Sinfonieorchester, Orquesta Sinfónica Principado de Asturias, tocando en los festivales “Donaeuschingen MusikTage”, Festival Gare du Nord de Basel, Congreso internacional de Saxofones en Saint Andrews, Mostra Sonora de Sueca, Festival RafelSound, etc. Ha formado parte también de la JONDE y JOSC realizando giras Nacionales e Internacionales.

Es fundador de la Academia de Alto-Rendimiento “MC” en Segorbe. Ha estrenado diferentes obras como “Esferas” de María José Belenguer y “Odyssey, Houston standing by Over” del compositor Sandro Balzarini.

Cabe destacar entre sus próximos proyectos la difusión del Ensemble d’Arts a nivel Europeo, la gira por Alemania-Suiza con el dúo de percusión “Akt-tkA” junto a Jens Ruland así como también diferentes estrenos de los compositores Camilo Méndez, Juan Pablo Orregos, Voro Garcia y José Javier Peña.

INSCRÍBETE AL CURSO