Os presentamos a la que será nuestra profesora de expresión musical y rítmica durante el Curso de Interpretación Musical.

 Currículum

Laura Redón Larios es Licenciada Música, especialidad de Piano (2000), obtiene la titulación en el Conservatorio Superior de Santiago de Compostela. Enfoca su labor hacia la docencia del instrumento, formándose en cursos y profesorado especializado.

En 2005 obtiene la plaza en propiedad en el Centre Municipal de les Arts, Burriana, centro donde se imparten las Enseñanzas Elementales Oficiales de Música así como la línea de Escuela de Música, Escuela de Danza y Escuela de Artes Plásticas. Trabaja como Profesora de Piano, Profesora de Expresión Musical (Rítmica Dalcroze) tanto en música como en danza, Pianista acompañante de Música y Pianista acompañante de Danza hasta la actualidad.

Certificada en Pedagogía Musical y Rítmica Dalcroze (2007), reconocido por el Instituto Jacques Dalcroze de Ginebra, en el Institut Llongueres de Barcelona. Esta titulación le permite impartir las clases de Expresión musical y rítmica dentro de las EE de danza, entendiendo las necesidades del bailarín bajo un prisma musical mucho más cercano al mundo de la danza. Completando esta formación, entre otros, realiza diversos cursos en Metodologías Willems y Kodály.

Musicoterapeuta titulada (2010), se especializada en mujeres embarazadas y bebés de 0 a 6 meses.

Crea “MYMA: Música y Musicoterapia” (2010) dirigido a mamás acompañadas de su bebé de 0 a 6 meses. En myma, música y musicoterapia se unen para ofrecer a la madre y a su bebé, un espacio en el que crear y disfrutar de la música, consiguiendo un vínculo más fuerte entre ambos.
Actualmente cursa con Gabriel Federico (referente a nivel mundial en Musicoterapia Prenatal) el “Curso de especialización en Musicoterapia Focal Obstétrica” 1a promoción en España.

 

Metodología Dalcroze

La metodología Dalcroze utiliza el movimiento corporal como medio de sensibilización y experimentación de los elementos del lenguaje musical así como para todas las artes basadas en el movimiento.

La rítmica no es un fin, es un medio. La finalidad directa y práctica de la rítmica fue expresada por su creador Emile Jaques-Dalcroze con estos tres conceptos: Desarrollar y perfeccionar el sistema nervioso y el aparato muscular de tal manera que se pueda crear una mentalidad rítmica, gracias a la colaboración íntima del cuerpo y del espíritu bajo la influencia constante de la música.

Tiene como metas principales el desarrollo del oído interno, así como el establecimiento de una relación consciente entre cuerpo y mente para ejercer control durante la actividad musical.

Pretendemos que los alumnos tengan un contacto directo con la metodología, experimentando de manera vivencial todas aquellas posibilidades que nos ofrece la música y el lenguaje musical; partiendo de la creatividad y la libertad de movimientos que nos puede ofrecer nuestro propio cuerpo.

INSCRÍBETE AL CURSO