Os presentamos al que será nuestro profesor experto de viola durante el Curso de Interpretación Musical.

Currículum

Nace en Castellón y estudia en el Conservatori Profesional Mestre Tarrega y el Conservatorio Superior de Música de Castellón con los maestros Ramón Garcés, Miguel Pina, Carlos de Diego, Caridad Zarzo, Yolanda Mansergas y Francisco Llopis, obteniendo el Título Superior de Viola con las mas altas calificaciones y el premio extraordinario de fin de carrera.

Continúa perfeccionando sus estudios de viola y música de cámara en cursos y clases magistrales con los maestros Jesse Levine, Andriy Viytovych, Paul Silverthorne, Sergey Ostrovsky, Ori Kam, Alexander Pavlovsky, Marc Danel, Sergei Bresler, Kyril Zlotnikov, Gilad Karni, Natalie Clein, etc.
Con orquesta y en conciertos de música de cámara ha actuado en salas de España, Andorra, Reino Unido, Alemania, Holanda, Austria y Estados Unidos con orquestas como la Jove Orquestra simfónica de Castelló (JOSC), Orquestra Simfónica de Castelló, Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC), Orquestra Simfónica de Penyíscola, Jeunesses Musicales World Orchestra, Joven Orquesta acional de España (JONDE), Orquesta de Valencia, Orquesta sinfónica de Alicante, Grup Instrumental de Valéncia, Orquesta sinfónica de Albacete y con los cuartetos de cuerda Biel Quartet y A piacere Quartet.

Primer premio en el concurso de jóvenes orquestas “Acordes” de Caja Madrid con la Orquesta sinfónica del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón en 2006.

Segundo premio en el concurso de música de cámara “Ciutat de Vinarós” con el Biel Quartet en 2011.

Premio Fundació Mas i Mas del 20º concurso “Josep Mirabent i Magrans” 2012 con Biel Quartet.

En su labor pedagógica, ha sido profesor de viola y música de cámara el Conservatori Superior de Música Oscar Esplà de Alicante, en el Conservatori Professional Mestre Tàrrega de Castellón de la Plana, en el Conservatori Professional de Música de Valencia y en el Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca.

Actualmente imparte clase de viola en el Conservatorio Superior de Música de Castellón y es miembro del cuarteto de cuerda A Piacere.

Enfoque Educativo del curso

Desde hace unas décadas, en nuestro país, han ido surgiendo numerosos cursos de perfeccionamiento musical con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de todos los niveles la oportunidad de continuar con su formación en épocas del año no lectivas.

Éstos, se han convertido en una valiosa herramienta y complemento como refuerzo del aprendizaje instrumental y como vía de acercamiento  entre estudiantes y profesores de diferentes centros. Por ello, el “Curso de interpretación musical Mondo Rítmic” nace con el objetivo de ofrecer en la ciudad de Castellón la experiencia de poder continuar el desarrollo musical durante la época estival junto con experimentados profesores y poder disfrutar de diversos conciertos en los que los estudiantes podrán participar activamente. Además, podrán conocer nuevas vías de estudio musical, adquirir mayor autonomía y disfrutar del estudio e interpretación ante el público, tanto individualmente como acompañados por excelentes pianistas.