Musicoterapia en el Centro Afanias Castellón
Mondo Ritmic inicia una nueva actividad Musicoterapia en el Centro Afanias Castellón. Nos trasladamos para acercar la música y sus múltiples beneficios a todos los usuarios de su residencia.

Esta actividad está enmarcada en el proyecto que llevamos a cabo sobre musicoterapia, coordinado por nuestra musicoterapeuta Raquel Roque Belloví. Se ha elaborado un programa especifico; se realizará un seguimiento y evaluación estableciendo objetivos grupales e individuales dependiendo de las características y necesidades de cada usuario. Intentaremos que el viaje que empezamos este martes sea una vivencia enriquecedora para todos y todas.

Cabe recordar que la musicoterapia «se refiere al uso de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, melodíaarmonía) realizado por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. Tiene como fin desarrollar potencialidades y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intra y/o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.» Federación Mundial de Musicoterapia.
En nuestra escuela creemos que la música llega y está en todas partes; crea emociones, vivencias y aprendizajes, seamos diferentes o iguales, la música es un lenguaje universal que conecta a las personas.
12 recursos online

12 recursos online

Sólo para gente curiosa y exploradora, aquí os dejamos 12 recursos musicales online muy útiles: Laboratorio de chrome donde hay mini juegos de música para experimentar https://musiclab.chromeexperiments.com/ Juegos de música online de lenguaje musical, para jugar con...

Tips de Batería para Verano

Tips de Batería para Verano

El verano es momento de descansar, ir a la playa, a la piscina, salir con tus amig@s… en definitiva, disfrutar de no tener clase. Aunque no podéis negar que hay momentos en los que no sabes muy bien en qué invertir tu tiempo. Tenemos la solución.