Javier Matheo

Profesor de guitarra eléctrica

Javier nació en Madrid en 1971. A los 14 años compró su primera guitarra eléctrica. Desde entonces, su amor por las 6 cuerdas ha crecido cada día y no deja de explorar y aprender. En su largo camino le han ayudado diversos guitarristas profesionales entre los que cabría destacar: David Vargas, que le dio el primer empujón con clases particulares, Jean Louis Barragán (guitarrista de La Guardia) y Carlos Calzada (actual guitarrista de Malú y Orquesta Mondragón).

Trabajó en 2017 como profesor de guitarra para la empresa IOCUM impartiendo clases extra escolares en diversos colegios y ha impartido clases particulares desde 2011.

Como profesional ha tocado en diversas formaciones como ORQUESTA TOP ZERO (2014-2018), en las orquestas Metal, Ibiza y Platino de Producciones Platino (2011-14) y en grupos como Steel N`Silk, Black Rose, D-Cult, CultToCult en Castellón; o No Brain y Radiophenia en Madrid.

Realiza conciertos como guitarrista en solitario bajo el nombre SOLO ANTE EL PELIGRO. 

Es el guitarrista de LOS REPLICANTES desde los inicios de la cada vez más conocida formación castellonense. 

 También ha grabado como guitarrista de sesión en el último trabajo de Joe Jary y ha realizado colaboraciones con el artista flamenco-fusión Keko Fontana.