Luz Gassol

Profesora de violín

Nacida en Motril, Granada, comienza a cursar sus estudios musicales con 6 años en el aula coral de Albacete, ciudad en la que cursa el grado profesional de Violín y el bachillerato de artes escénicas, música y danza. Entre 2015 y 2018 forma parte de diversas agrupaciones musicales como la camerata galiarde, las orquestas de las colonias musicales Ad Líbitum, o el coro del aula coral y el del conservatorio profesional Tomás de Torrejón y velasco. También en esos años realiza sus primeros cusos de improvisación, de mano del pianista Francisco Luis López Segura.
Desde 2018 se dedica a la docencia y a la música en activo, formando parte de diversas orquestas de la comunidad valenciana: la orquesta de la ribera, orquesta de la eschola cantorum de la Vall de Uixó, la JOSC (orquesta jóven de castellón), y la orquesta barroca del conservatorio superior de Castellón, donde se encuentra finalizando sus estudios superiores de violín especializados en música barroca y renacentista con Ángel Sampedro.
Durante sus años de estudio y de pertenencia a las ya citadas agrupaciones, cuenta con un amplio repertorio interpretado (Sinfonía 33, 40, 25… de Mozart, Sinfonías 39 y 44 de Haydn, Sinfonía fantástica de Berlioz, Candide overture de Berstein, Sinfonía del Nuevo mundo, novena de Beethoven etc) Y ha trabajado con grandes profesionales y solistas como Jesús Fuster (oboista), Tony Millan (clavecinista), Vasko Vassilev (violinista), o Fausto Fungaroli (director).