María Jesús Hernández

Profesora de clarinete

María Jesús Hernández García natural de Utiel (Valencia) nace en 1996. Comienza sus estudios elementales a la edad de siete años en su ciudad natal con el clarinetista José María Santandreu y continúa sus estudios profesionales con Miguel Ángel Pérez, obteniendo el Premio Profesional de Música en 2014.

Durante su trayectoria artística se ha perfeccionado con clarinetistas como Emilio Ferrando, Carlos Lacruz, Leslie Craven, F. Javier Ros, Wenzel Fuchs, Nancy Braithwaite, Juan Ferrer, entre otros.

Ha colaborado con diversas orquestas: Orquesta Filarmónica de Requena, Orquesta Leo Brouwer, Orquesta juvenil de la Unión musical Utielana, etc. Desde el 2010 es miembro de la Banda de la Unión musical Utielana y desde el 2017 ocupa el puesto de requinto. Además, ha actuado con artistas de la talla de José Franch-Ballester, Ara Malikian o Rubén Parejo entre otros.

Para completar sus estudios musicales estudió piano en enseñanzas elementales y profesionales en el Conservatorio de Utiel. Actualmente cursa cuarto de enseñanzas superiores en la especialidad de interpretación del clarinete bajo la tutela de José Miguel Martí en el Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón.