Mioara Ahicart Ernesto

Profesora de Guitarra Flamenca

Mioara Ahicart Ernesto, guitarrista castellonense, comienza sus estudios de guitarra a los 10 años.
En el 2014 termina el grado profesional en el Conservatorio Mestre Tárrega de Castellon de la Plana obteniendo, el Premio Profesional de Música.
Paralelamente a sus estudios, amplió sus conocimientos y su técnica guitarrística con la guitarra flamenca, con el guitarrista flamenco castellonense Ramón Jarque.
También ha perfeccionado sus conocimientos tanto de guitarra clásica como flamenca asistiendo a masterclass con reconocidos guitarristas como Carles Trepat, Rafael Riqueni, Antonio Muñoz, etc.
Es ganadora del X Concurso de Jóvenes Solistas del  Conservatorio Profesional Mestre Tárrega de Castellón.
Ha actuado en numerosas salas y teatros de la Comunidad de Valenciana tanto de manera solista como de guitarrista acompañante de cantantes como la Meligrana, u otras agrupaciones del género flamenco y flamenco fusión.
Actualmente está terminando sus estudios superiores de guitarra en el Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón de la Plana y, a raíz de su interés e inquietud en el mundo de la producción musical y la grabación,  también cursa la especialidad en sonología en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia.

facebook

Carrito