Desde que llegó a la escuela esta propuesta, nos ha ilusionado un montón poder llevar nuestra música al centro Afanias. El proyecto está planteado para los usuarios de la residencia, unas 40 personas muy especiales. Divididos en 4 grupos, iniciamos esta historia de amor en Septiembre de 2017. Cada martes por la mañana llegaba el coche directo de Mondo Rítmic cargado de música e instrumentos musicales.


La sensibilidad y el amor a primera vista con la música ha sido una constante en todas las sesiones. Han transmitido tanto que no sabríamos quedarnos con algún momento concreto. Podemos resaltar las improvisaciones, creación de alguna canción, intensidades transformadas en emociones, el momento del Océano que llegaba a todos los de la sala, movimientos acompasados, ritmos lentos que nos llevaban al éxtasis y un sinfín de sonidos característicos de ellos que han estado presentes en todos y cada uno de los segundos de las sesiones.


Destacar la semana de Carnaval, que trasladamos a parte del equipo docente a improvisar un concierto junto a ellos. Fue muy gratificante transmitir vibraciones a usuarios que no percibían los sonidos, tararear alguna canción e inmediatamente empezar a tocarla para acabar todos bailando. Una mañana de sensaciones gratificantes donde nosotros también nos nutrimos.


Y para finalizar este primer proyecto de musicoterapia junto a ellos, hemos querido hacerles un homenaje a cada una de aquellas personas que de un modo u otro han participado durante todo el año. Porque todos son “UN PERSONATGE SINGULAR”. Este último mes, nos hemos adentrado en trasmitirles que son singulares, y como dice la canción:

“Heroi dels teus dies, dibuixant de jardins, Escultor de destins, Príncep del teu món, inventor d’horitzons, Bufador d’emocions.”

 

Gracias a Damaris Gelabert por crear esta maravillosa canción, nos hemos divertido muchísimo intentando reproducir el videoclip, esperamos que le guste!

 


Y ya que estamos con los agradecimientos, no nos queremos dejar sin mencionar a Gentzane Muñoz, una persona muy bonita que sin ella no habríamos podido llegar a todos los usuarios. Gracias por prestarte y dejarte llevar.

 


Y ahora si, os dejamos aqui abajo nuestro videoclip tan especial. Esperamos que os emocione y os haga vibrar tanto como a nosotros.



 

Un saludo y Feliz Verano!