logotipo mondo rítmic escola de música

Alternativa real a la enseñanza reglada

Trabajando desde el año 2002
Taller de iniciación y sensibilización musical para niños

Perspectiva lúdica e instructiva

Enseñando a cualquier edad

Proyectos trimestrales

Diferentes temáticas musicales según la época
Audicion de alumnos musica Mondo Rítmic

Alumnos capaces de subir a un escenario

Nuestro principal objetivo
Tuba música Mondo Rítmic

Somos un equipo

Alumnos de todas las especialidades conforman los proyectos

Aprendizaje e ilusión

Queremos que nuestros alumnos estén satisfechos con su propio trabajo

¿Qué es Mondo Rítmic?

Nuestra escuela es, desde el año 2002, la alternativa real a la enseñanza musical reglada. Ofrecemos al alumno la posibilidad de empezar desde el primer día a relacionarse con la música con una perspectiva lúdica e instructiva.

Los beneficios de la música en nuestro bienestar tanto físico como psíquico están completamente comprobados. La música tiene poder relajante, alegra y aumenta positivamente tu estado de ánimo. Además desarrolla tus capacidades creativas.

En todas nuestras actividades se trabaja por trimestres, siendo el objetivo o “examen final” de cada trimestre, que el alumno sea capaz de actuar en una audición subido a un escenario.

Las audiciones de cada trimestre tienen temáticas musicales distintas según la época: 1º trimestre (Octubre-Diciembre) Temática Navideña, 2º trimestre (Enero-Marzo) Músicas del mundo y 3º trimestre (Abril-Junio) Festival de Blues. En estas audiciones tratamos de que todos los alumnos de las diferentes ramas musicales puedan formar parte de una manera u otra. Los alumnos de lenguaje musical analizan los temas que se van a tocar, los del coro interpretan dos temas que son acompañados por los músicos del combo, y a los alumnos instrumentistas se les intenta enfocar para que, más adelante, puedan pasar a formar parte del combo.

Además, en todo momento buscamos que, el alumno que se enfrente a la audición, lo haga con ilusión, porque cuando un alumno de Mondo Rítmic sube por primera vez al escenario y comparte sus emociones con el resto, recibe su recompensa y nosotros vemos cumplido nuestro objetivo como educadores.

Echando la vista atrás... (Un poco de historia)

 

En 1993 empezamos en una academia de lenguas y ciencias en la C/ Enmedio, la Academia Escaire. En ese momento dirigida por Ana Ramos y Mari Luz Vellón. Con un aula compartida por días. Tan solo eran clases de guitarra y batería. En ese momento estábamos impartiendo clases Fabian Barraza de guitarra y Jesús Gallardo de batería.

En 1995 nos mudamos a un local de la C/ Pascual Tirado (una casa antigua justo encima del antiguo Body Shop al lado de Discos Medicinales). Allí ya contábamos con tres aulas y se unieron al equipo para impartir clases de piano, guitarra y bajo eléctrico: Amparo Valer, Quique Amat y Xavi Folch respectivamente. En estos momentos nos hacíamos llamar La Faktoría Musical.

1997 vuelve a ser año de cambios de domicilio. En esta ocasión nos trasladamos a la C/ Amadeo I, junto al edificio antiguo de Hacienda (plza Huerto Sogueros) Con tres aulas igualmente pero ampliando horarios y oferta. Técnica Vocal con Miguel Angel Ferrer.
Hasta 2002 continuamos con el mismo local y mismo nombre.

Es en el año 2002 cuando decidimos cambiar de local y abrir con otro nombre. Nos desvinculamos de la academia de lenguas y ciencias y abrimos en la C/ Cerdán de Tallada una escuela íntegramente de música. Nace Mondo Rítmic escola de música.

En 2006 se nos queda pequeño el local y abrimos nueva sede en una casa antigua en la C/ Sant Roc. Teniendo como novedad las clases de música para los más pequeños: Iniciación musical.
Nace nuestro actual logo, que es revisado y perfeccionado en 2017.
Debido a las características del local, empieza la asignatura de combo (conjunto instrumental).
Las famosas y multitudinarias audiciones abiertas al público en la Plaza de Sant Roc.
Audiciones en el colegio público Bisbe Climent.
Mondo Rítmic se convierte en un referente en el barrio.

Otra vez por falta de espacio (suerte la nuestra) hemos de buscar un local nuevo con más prestaciones. Y es el actual local que se encuentra en la calle Juan Herrera, 6 (bajo) junto a la Plaza del I Molí, al que en 2014 nos trasladamos.

En 2018 contamos con mas de 300 alumnos de diferentes instrumentos y disciplinas Cuerda, Viento, Piano, Percusión, Bajo y Contrabajo, Guitarra. Combo, Coros. Sensibilización temprana (para recién nacidos) Lenguaje Musical y Armonía, Teatro, Audiciones Externas, Ludoteca Musical en Vacaciones, Campus Rock, Master Class y Oficina de Management.

Por todo ello nos sentimos orgullosos y agradecemos a todos los/as alumnos/as y personal su apoyo durante estos 15 años de historia de MONDO RÍTMIC Escola de Música.