Inicio / ¿Qué es Mondo Rítmic?

¿Qué es Mondo Rítmic?

Alternativa real a la enseñanza reglada

Trabajando desde el año 2002

Perspectiva lúdica e instructiva

Enseñando a cualqueir edad

Proyectos trimestrales

Diferentes temáticas musicales según la edad

Alumnos capaces de subir a un escenario

Nuestro principal objetivo

Somos un equipo

Alumnos de todas las especialidades conforman los proyectos

Aprendizaje e ilusión

Queremos que nuestros alumnos estén satisfechos con su propio trabajo

Nuestra escuela es, desde el año 2002, la alternativa real a la enseñanza musical reglada. Ofrecemos al alumno la posibilidad de empezar desde el primer día a relacionarse con la música con una perspectiva lúdica e instructiva.

Aprendizaje personalizado:

  • Descubriendo el potencial único de cada músico: En nuestra escuela, valoramos las habilidades, intereses y estilos de aprendizaje individuales de cada estudiante. A través de evaluaciones personalizadas y observaciones atentas, creamos planes de aprendizaje adaptados que nutren el talento de cada persona.

Evaluación Formativa

  • Evaluación como herramienta de autoconocimiento: Te acompañamos en el proceso de autoevaluación, guiándote para que reflexiones sobre tu propio aprendizaje y establezcas objetivos claros para tu desarrollo musical.

Tecnología educativa:

  • Integramos tecnología de vanguardia para enriquecer tu experiencia de aprendizaje. Desde plataformas interactivas hasta herramientas de composición y producción musical, ponemos a tu disposición un conjunto de recursos digitales que potencian tu creatividad y habilidades musicales.

LO MÁS IMPORTANTE PARA NOSOTROS Y PARA TI ES QUE PISES EL ESCENARIO

  • Subir al escenario puede ser una experiencia intimidante, pero también una oportunidad para superar tus miedos y expandir tus límites..
  • Con preparación, confianza y determinación, puedes lograr tus objetivos.

LA COLABORACIÓN TRIMESTRAL ENTRE ALUMN@S Y PROFESORADO

  • En el mundo actual, la capacidad de colaborar con otros es una habilidad esencial para el éxito. La colaboración entre alumnos y profesores ayuda a preparar a los estudiantes a trabajar en equipo.
  • Los alumnos que se involucran en actividades colaborativas suelen estar más motivados y comprometidos con su aprendizaje. Esto se debe a que se sienten parte de una comunidad de aprendizaje y tienen la oportunidad de asumir un rol activo en su propio proceso educativo.

Echando la vista atrás...Un poco de historia

En 1993 empezamos en una academia de lenguas y ciencias en la C/ Enmedio, la Academia Escaire. En ese momento dirigida por Ana Ramos y Mari Luz Vellón. Con un aula compartida por días. Tan solo eran clases de guitarra y batería. En ese momento estábamos impartiendo clases Fabian Barraza de guitarra y Jesús Gallardo de batería.

En 1995 nos mudamos a un local de la C/ Pascual Tirado (una casa antigua justo encima del antiguo Body Shop al lado de Discos Medicinales). Allí ya contábamos con tres aulas y se unieron al equipo para impartir clases de piano, guitarra y bajo eléctrico: Amparo Valer, Quique Amat y Xavi Folch respectivamente. En estos momentos nos hacíamos llamar La Faktoría Musical.

1997 vuelve a ser año de cambios de domicilio. En esta ocasión nos trasladamos a la C/ Amadeo I, junto al edificio antiguo de Hacienda (plza Huerto Sogueros) Con tres aulas igualmente pero ampliando horarios y oferta. Técnica Vocal con Miguel Angel Ferrer.
Hasta 2002 continuamos con el mismo local y mismo nombre.

Es en el año 2002 cuando decidimos cambiar de local y abrir con otro nombre. Nos desvinculamos de la academia de lenguas y ciencias y abrimos en la C/ Cerdán de Tallada una escuela íntegramente de música. Nace Mondo Rítmic escola de música.

 

grafico-cita

Cuando un alumno de Mondo Rítmic sube por primera vez al escenario y comparte sus emociones con el resto, recibe su recompensa y nosotros vemos cumplido nuestro objetivo como educadores.

En 2006 se nos queda pequeño el local y abrimos nueva sede en una casa antigua en la C/ Sant Roc. Teniendo como novedad las clases de música para los más pequeños: Iniciación musical.
Nace nuestro actual logo, que es revisado y perfeccionado en 2017.

Debido a las características del local, empieza la asignatura de combo (conjunto instrumental).

Las famosas y multitudinarias audiciones abiertas al público en la Plaza de Sant Roc.
Audiciones en el colegio público Bisbe Climent. Mondo Rítmic se convierte en un referente en el barrio.

Otra vez por falta de espacio (suerte la nuestra) hemos de buscar un local nuevo con más prestaciones. Y es el actual local que se encuentra en la calle Juan Herrera, 6 (bajo) junto a la Plaza del I Molí, al que en 2014 nos trasladamos.

En 2018 contamos con mas de 300 alumnos de diferentes instrumentos y disciplinas Cuerda, Viento, Piano, Percusión, Bajo y Contrabajo, Guitarra. Combo, Coros, Sensibilización temprana (para recién nacidos) Lenguaje Musical y Armonía, Teatro, Audiciones Externas, Ludoteca Musical en Vacaciones, Campus Rock, Master Class y Oficina de Management.

Por todo ello nos sentimos orgullosos y agradecemos a todos los/as alumnos/as y personal su apoyo durante estos 15 años de historia de MONDO RÍTMIC Escola de Música.