El grupo de teatro de Mondo Rítmic participa en
“LOS ENCUENTROS”

Por segundo año consecutivo Teatrèmol ha conseguido ser seleccionado para participar en los Encuentros que se celebraran este curso en CaixaForum de Barcelona los días 24, 25 y 26 de febrero.

Teatrèmol es un grupo consolidado y con amplia experiéncia teatral. Está compuesto por doce actores y actrices de 2º y 3º de la ESO. Ensaya los viernes en la escuela de 15.30 a 17.00.
Este curso va a representar Sueño de una noche de verano de William Shakespeare.

 

¿Qué son los encuentros de teatro para jóvenes de la Caixa?

Los Encuentros de Teatro para jóvenes, organizados por la obra social “La Caixa”, son un punto culminante del proceso de creación de la obra teatral, donde se ofrece asesoramiento y formación artística a profesores y alumnos, al servicio de sus propios proyectos.

Los Encuentros, que se organizan a nivel nacional, son una oportunidad para contrastar proyectos, y un excelente espacio de convivencia y trabajo teatral entre jóvenes, artistas y profesores.
Durante un largo fin de semana, profesionales del mundo del teatro -actores, directores y músicos- comparten su conocimiento, los grupos reciben asesoramiento profesional, lo que supone un impulso determinante para alcanzar el máximo potencial artístico posible.
Los Encuentros, que se celebran en Madrid, Vigo, Barcelona, Murcia, Oviedo, Zaragoza, y Sevilla durante febrero y marzo, tienen lugar de viernes a domingo, e incluyen bienvenida y presentación de los grupos, talleres para profesores y alumnos, actividades nocturnas y muestra final con coloquios, de las obras en proceso.
Los Encuentros son gratuitos, además de las actividades la organización proporciona pensión completa a los grupos participantes.

¿Quién dirige el grupo de teatro Teatrémol?

Esther Vela
Diplomada en Arte Dramático por la ESAD de Valencia.
Esther es especialista en técnicas teatrales y escénicas. Completó sus estudios de Arte Dramático en Valencia en el año 1991. Desde entonces ha compaginado sus eventuales trabajos como actriz con talleres y cursos de técnicas teatrales impartidos a niños, adolescentes y adultos en diferentes centros educativos. Ha colaborado como asesora y ayudante de dirección en varios espectáculos y como directora en un buen número de obras de teatro representadas por niños y adolescentes.

 

¿Quieres hacer teatro en Mondo Rítmic?

Infórmate en nuestra web sobre nuestro Taller de teatro y expresión corporal.