Te presentamos estos tips de batería para verano que te mantendrán al día con tu instrumento.
No dejes la batería de lado…
El verano es momento de descansar, ir a la playa, a la piscina, salir con tus amig@s… en definitiva, disfrutar de no tener clase. Aunque no podéis negar que hay momentos en los que no sabes muy bien en qué invertir tu tiempo. Tenemos la solución.
Os presentamos varios tips (consejos) que nuestros profes de batería han recopilado para vosotr@s.
TIP 1
Como lo importante es disfrutar mientras practicamos, Ferran recomienda tocar canciones que, sobre todo, nos gusten y sean accesibles a nuestro nivel para tocar. Aún así, si no encontráis una canción que os guste y podáis o queráis tocar, podéis empezar por temas de funk/disco de los 80’s. Tienen un ritmo constante super simple que os ayudará a ser relojes a la hora de tocar con más gente o con una canción de fondo. Aquí van algunos ejemplos:
TIP 2
Una vez ya hayáis calentado y disfrutado tocando estos temazos, podríais dedicarle un poco de tiempo a lo que nos plantean tanto Jesús como Ferran: ejercicios de coordinación de pies y de manos.
- Coordinación 16th. Aquí podéis utilizar las dos manos como pone en la partitura o también podéis reemplazar la mano izquierda con el bombo. Además, tenéis la opción de cambiar las manos e incluso de hacer las semicorcheas al unísono con bombo y caja.
- 16th Accents + Hi Hat. La siguiente partitura, esta ya si queréis un reto (si eres alumno/a de Ferran, es probable que hayas hecho esto en clase), se trata de empezar a utilizar el pie izquierdo.
- Llevaremos el charles «a tierra» (con la punta del pie pisamos a tiempo y con el talón a contratiempo) y con las manos haremos semicorcheas.
- Primero hacemos los acentos en la caja, luego caja con bombo, después tom (sin bombo) y, para acabar, plato con bombo (todo esto manteniendo las semicorcheas y el hi hat).
- Una vez tengamos claros los acentos «a tierra», empezaremos a desplazarlos. En la segunda, tercera y cuarta semicorchea, manteniendo el charles a tiempo.
Esperamos que estos tips os ayuden a estar activos en verano y no perder el hilo del curso. Lo más importante: disfrutad practicando, pasáoslo bien y tocad todo lo que podáis. ¡Feliz verano!